Visita del Secretariado de Misiones a Nador

La Iglesia de Nador recibió el primer fin de semana de julio la visita del director del Secretariado de Misiones de la Provincia de España de la Compañía de Jesús, Peter Llobell. La última vez que Peter había estado entre nosotros fue en diciembre de 2019.

Dada su brevedad, ha sido también una visita intensa. Peter quería comprobar cómo siguen los trabajos de uno de los proyectos que se han puesto en marcha estos dos últimos años, el llamado Proyecto Conakry, insertado dentro de un proyecto mayor de sensibilización a la población potencialmente migrante en los países de origen. Se trata, sobre todo, de que las personas tengan acceso a información veraz y realista sobre las condiciones en las que se realiza la migración y de minimizar el impacto negativo que aquella puede tener tanto en el país de origen como en los potenciales países receptores. Peter quedó sorprendido por la dimensión que en menos de dos años ha tomado el proyecto, debido, en parte, a las nuevas necesidades surgidas con la pandemia.

Un segundo encuentro tuvo lugar con las responsables del Centro Baraka, obra que actualmente necesita de apoyo económico, no solo para mantener sus actividades de formación profesional e inserción sociolaboral en beneficio de la población de Nador sino también para seguir creciendo e innovando.

La pandemia ha golpeado muchos elementos de nuestras sociedades, y sus efectos también se dejan notar en el Secretariado de Misiones de la Compañía de Jesús. Por eso, queremos desde aquí dar las gracias a Peter: primero, por su disposición a escuchar las necesidades que surgen de esta misión de Nador; y segundo, a él y al conjunto del Secretariado, por la gran generosidad que han mostrado con esta misión.

Laisser un commentaire