Hola, Nya, ¿puedes presentarte un poco?

Bien sûr! Bonjour, je m’appelle Nya, j’ai 21 ans et je viens de la Sui¡Claro que sí! Buenos días, me llamo Nya, tengo 21 años y soy de Suiza y del Líbano. Estoy estudiando derecho en Escocia y después quiero especializarme en derechos humanos. Me gusta viajar y explorar nuevos países y lugares, ¡así que estoy muy contenta de haber venido a Marrruecos!

Qu’est-ce qui t’a amenée à Nador cet été ?¿Qué te ha traído a Nador este verano? 

Antes de venir este año, ya había conocido un poco el trabajo de la DDM, porque pasé una semana en Nador en 2016. Cuando estaba planificando el verano, pensé en venir a Nador otra vez para profundizar mi conocimiento de la DDM y aprender más sobre el trabajo que hacéis. Puedo decir ya que he aprendido mucho sobre la situación migratoria en Marruecos y que estoy muy contenta de haber venido.

¿Cuál es tu trabajo en la Delegación?

Por un lado, trabajo para crear un servicio jurídico que intente dar una respuesta estructurada a las cuestiones que tienen que ver con el derecho. Nos esforzamos por preparar sensibilizaciones sobre cuestiones concretas relativas al derecho y por coordinar los procedimientos administrativos. Por otro lado, trabajo con nuestras redes sociales (@DDMNador en Facebook, Instagram y Twitter) para visibilizar el buen trabajo de la DDM.

De lo que has visto hasta ahora, ¿qué es lo que más te ha tocado? 

A mí me gusta mucho pasar tiempo con los niños y jugar con ellos ; por eso, lo que me toca siempre es ver a los pequeños que han nacido durante la migración de sus madres. Me duele pensar en ellos, saber que han pasado toda su vida en la ruta migratoria y no conocen otra manera de vivir.