La DDM recibe el Premio Mundo Negro a la Fraternidad

  La Delegación de Migraciones de la Diócesis de Tánger ha sido reconocida con el Premio Mundo Negro a la Fraternidad 2020, concedido por la revista Mundo Negro, de los Misioneros Combonianos en España. Este premio, dotado con 10 000 euros, se concede anualmente, desde 1994, a alguna persona o institución africana o que haya destacado por su trabajo en África.

Entre los anteriores galardonados se cuentan personalidades como el camerunés Achaleke Christian Leke, el liberiano Silas Siakor, el ugandés Victor Ochen, la activista española Helena Maleno, el sacerdote eritreo Mussie Zerai, la religiosa Paciencia Melgar, el imán Kobine Layama o el cardenal Dieudonné Nzapalainga.

La concesión del premio tuvó lugar el día 6 de mayo en la sede de los Misioneros Combonianos en Madrid, en el ámbito del XXXIII Encuentro África, sobre el tema Migraciones africanas y ¿hospitalidad? El encargado de entregarlo fue el Provincial de esta congregación, Padre Pedro Andrés Miguel, y lo recogió Santiago Agrelo, arzobispo emérito de Tánger y creador de la Delegación Diocesana de Migraciones. La responsable de la DDM, la religiosa Inmaculada Gala, participó de forma virtual, al no poder viajar a España por las restricciones sanitarias.

Todos los miembros de los diferentes equipos de la Delegación agradecemos muy vivamente a la revista Mundo Negro y a los Misioneros Combonianos este reconocimiento a la labor humanitaria que la DDM realiza cada día en favor de las personas migrantes, especialmente las más vulnerables.

 Tambien enviamos un agradecimiento muy especial al P.Esteban Velázquéz SJ, impulsor de la candidatura de la DDM a este premio a la fraternidad.

 

Share This