RefAid, la App ganadora del III Premio Padre Arrupe a los Derechos Humanos

Cada año, el Instituto Universitario de Estudios sobre las Migraciones (IUEM)   de la Universidad Pontificia Comillas convoca el Premio Padre Arrupe a los Derechos Humanos, con el que reconoce a personas e instituciones que destacan por su labor en este ámbito en el área de las migraciones y el refugio.

Este premio se entrega en dos categorías: una primera de carácter general, y una segunda centrada en el ámbito del periodismo y la comunicación.

La convocatoria se vive en un contexto de crisis sanitaria y económica que ha afectado especialmente a las personas migrantes y refugiadas.

En la Categoría General, el premio ha sido concedido a RefAid (www.refaid.com), la plataforma digital de Trellyz (www.trellyz.com) que incluye una aplicación móvil disponible en varios idiomas y que proporciona información sobre los servicios de las organizaciones humanitarias a las personas en tránsito.

RefAid es la primera plataforma global, gratuita para los usuarios, que permite a las organizaciones de ayuda humanitaria compartir la información sobre sus recursos en tiempo real, según ubicación y tipo de servicios. A las personas en situación de necesidad, migrantes y refugiadas, les proporciona un acceso ágil a la información actualizada sobre los servicios disponibles, contribuyendo a su protección y autonomía.

RefAid está disponible en más de 25 países promoviendo la defensa de los derechos y poniendo la tecnología al servicio de las personas más vulnerables.

En un contexto tan desafiante como el de la Frontera Sur, esta aplicación constituye un signo de esperanza para las comunidades en movilidad y una oportunidad para visibilizar nuestras redes de acogida. Desde la Delegación Diocesana de Migraciones, felicitamos a los ganadores del III Premio Padre Arrupe a los Derechos Humanos y agradecemos al IUEM su empeño por inspirar solidaridades y despertar conciencias.

 

Share This