Visita a Navarra

La semana del 15 al 19 de febrero dos miembros del equipo de la DDM, Maje Martín y Claudia Astorqui, estuvieron de visita en Pamplona, invitadas por el equipo de Alboan en Navarra. Esta colaboración se produjo en el marco del proyecto que dicha ONG lleva a cabo desde hace 4 años, titulado “Más allá de las fronteras – Mugetatik haratago”. Este pretende acercar a la comunidad educativa navarra la realidad de las personas migrantes que se han visto obligadas a dejar su hogar.

 

El equipo de la DDM dinamizó diferentes actividades de sensibilización en centros educativos de Pamplona y Corella, cuyo alumnado pudo conocer la realidad de la Frontera Sur y el trabajo que realiza la DDM. Además se mantuvieron reuniones con diversas organizaciones locales de Pamplona y Tudela que trabajan con personas migrantes, como Cruz Roja, CEAR, SEI y la Coordinadora de ONGD de Navarra. En esta línea, el equipo también presentó el trabajo de la DDM a la sociedad civil, mediante dos charlas públicas: una en Tudela y otra en Pamplona. En esta última compartieron mesa con otras dos organizaciones: el ERIC-RP de Honduras, representado por Mercy Ayala, y CEAR Navarra, con Amaia Azozarena.

 

En el ámbito político, el equipo se reunió con miembros del Departamento de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, así como con parte del personal de Cooperación al Desarrollo del mismo. La semana culminó con la comparecencia de nuestro equipo ante la Comisión de Convivencia y Solidaridad Internacional, junto a Ani Urretavizcaya, responsable de educación formal en Alboan-Navarra, y Martín Iriberri SJ, director de Alboan.

Para ver otro artículo sobre el tema, haga clic aquí

Share This